Las creaciones con material de reciclaje se han hecho desde hace mucho tiempo, pero hace poco menos de 5 años empezaron a tomar relevancia dentro de las redes sociales.
Como ya es sabido, con el uso del material que muchos tiran a la basura se pueden realizar distintas creaciones y para ejemplificar están las tejas de tetrabriks.
De acuerdo con la data que hasta la fecha han suministrado los profesionales, estas llevan su respectivo proceso de creación.
Te podría interesar
¿Cuál es? Se destaca que el aluminio y el plástico se funden para luego pasar por un riguroso procedo de secado. Tras realizar dicha acción, los expertos cubren el material con una película de plástico y lo prensan en caliente.
Continuamente, indican que el polietileno se adhiere al ilumino cuando se derrite .y ese hecho hace que se forme una placa muy resistente.
Mientras el material de reciclaje trabajado está caliente, se coloca en el molde del azulejo para que agarre la forma de la teja. Finalmente, se puede decir que esta queda compuesta por PERT, polietileno, aluminio y polinylon.
Para los amantes del reciclaje o, en su defecto, para aquellos que quieren economizar su vida, las tejas de tetrabriks son la mejor opción, puesto que están hechas con materiales que normalmente se encuentran en el basurero.
Con las tejas de tetrabriks podrías cubrir los techos de las casas, los galpones, los cuartos de obra o trasteros y otros usos que quieras darle a este material creado con reciclaje.
Ventajas principales de las tetrabriks
Las tejas de tetrabriks son sumamente resistentes, no requieren de cuidados especiales al ser transportadas de un lugar a otro y no son afectadas por las lluvias o el granizo.
Además, las tejas de este estilo usan material ligero libre de malos olores, son impermeables, resisten al fuego, a los productos químicos y son fáciles de instalar y de remodelar, ya que también se pueden pintar.