¿Sabías que el color que eliges para tus prendas de vestir puede decir cómo te perciben los demás?. Los expertos en psicología tienen la clave de lo que significa vestir de rojo, uno de los tonos más utilizados en este verano y que es un acierto seguro sin importar el tipo de prenda o indumentaria que elijas para presumir tu look veraniego.
En esta sección de Noticias de México te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre el veredicto de los expertos en psicología si eliges alguno de los tonos de rojo para destacarte entre la multitud o simplemente porque es tu color favorito, sin importar si es verano o invierno. Toma nota de este artículo y descubre que esconde el significado de vestir de rojo.
El significado de vestir de rojo, según los expertos en psicología
Los expertos en psicología sostienen que dependiendo del color de la prenda de vestir se puede transmitir alegría, tristeza, limpieza, desorden, como también experimentar la sensación de calor o frío. En el caso de vestir de rojo, este tono tendrá un significado en especial de acuerdo con los otros colores con que se combine el resto del outfit.
Te podría interesar
Según la psicología, el color de las vestimentas refleja el estado emocional de las personas; en el caso de vestir de rojo están reflejando que son seres con mucha energía, pero también pasionales, creativos, motivadores, líderes, en especial aquellos que eligen este tono como el protagonista principal del look. Los expertos sostienen que, al ser el rojo el primer color seleccionado entre el resto, indica que la persona en cuestión es competitiva y muy resiliente.
Desde el punto de vista de la psicología, las prendas de vestir en rojo son un reflejo de la positividad ante los obstáculos de la vida. También simboliza el amor y la pasión. Los expertos sostienen que si el tono fue elegido en segundo lugar para no resaltar, significa que estas personas son pacientes, amorosos y creen en la amistad. Si solamente eligen el rojo como un detalle, estas deben comenzar a focalizar sus energías y buscar la manera de calmar el cansancio físico que sienten.