Un gesto vale más que mil palabras y, es por esto que en esta sección de Noticias de México, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre cuáles son los indicadores emocionales y comportamentales que podrían delatar una infidelidad en la pareja. Los expertos en psicología tienen las claves para detectar los signos de que estás en una relación de engaños.
La infidelidad puede dañar para siempre el vínculo de dos personas que tenían muchos planes a futuro. Sobre todo para quien termina con el corazón roto y fue traicionado, ya que esto puede dañar su autoestima, confianza y ganas de creer nuevamente en el amor. Mientras que el que jugó mal sus cartas comienza a experimentar los sentimientos de culpa y remordimiento. Para evitar estos problemas, reconoce los signos que los expertos en psicología resaltan.
Los indicadores de una infidelidad, según los expertos en psicología
- Falta de comunicación
Los expertos en psicología reconocen que la comunicación deficiente en la relación es una clara señal de una posible infidelidad, ya que quien no logra conectar emocionalmente con la otra persona, buscará este vínculo intelectual fuera de la pareja. El infiel buscará en otra parte la atención que no recibe en su relación actual.
Te podría interesar
- Niveles elevados de testosterona
Según la psicología, tener un alto nivel hormonal en el deseo sexual provoca que se busquen complacer estas necesidades fuera de la pareja estable. Los niveles elevados de testosterona son los causantes de muchas infidelidades.
- Falta de autoestima y confianza
La ausencia de una autoestima alta y confianza puede ser una clave indicadora de una infidelidad, ya que los expertos en psicología sostienen que estas personas que no se encuentran seguros de sí mismos son las que buscan fuera de la pareja sentirse valorados y, así, conseguir una reafirmación personal.
Los expertos en psicología aseguran que las relaciones modernas tienden a experimentar más casos de infidelidad por la forma liberal de pensar y expresar las emociones. Así, también sostienen que ante un engaño, una reconciliación no es viable, por lo que automáticamente el vínculo queda destruido sin posibilidad de recomponerlo.