Limpiar la ropa de terciopelo parece tan delicado como desactivar una bomba, cualquier cosa podría dañarlo seriamente. Sin embargo, con los trucos de limpieza adecuados, esto ya no será un problema.
Sigue estos trucos de limpieza para tener un resultado inmejorable en tus prendas sin miedo a que se endurezcan o manchen.
El tip definitivo para limpiar tus prendas de terciopelo como en las tintorerías
Antes de empezar con los trucos de limpieza, utiliza un cepillo de cerdas suaves para que todo el polvo y la suciedad más superficial se eliminen por completo.
Te podría interesar
Para las manchas en tu ropa de terciopelo, elige un paño de microfibra húmedo con un producto de limpieza apto para terciopelo. Antes de empezar, prueba que el producto no dañe o destiña la tela. Al momento de frotar con el paño, asegúrate de frotar suavemente para no dañar la ropa de terciopelo.
Si el terciopelo está aplastado, puedes limpiarlo con un vaporizador de prendas. Con el vaporizador a una distancia prudente, muévelo despacio para tratar con cuidado la tela.
Deja secar al aire libre, pero lejos de la luz solar directa. También procura protegerla de las altas temperaturas. Cuando esté seco, simplemente cepilla de manera suave con un cepillo apto para esta prenda, de esta forma levantarás las fibras y restaurarás aquella textura tan suave.