Los últimos 3 años han surgido múltiples innovaciones dentro del amplio mundo de las manualidades debido al uso de los objetos ubicados en la zona de reciclaje.
Si te quieres sumar a las tendencias DIY actuales, en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo de una manera fácil y muy económica.
Más exactamente, te diremos cómo crear imanes decorativos para la nevera o cualquier otro lugar que lo requiera y, lo que es mejor aún, podrás hacerlo con el uso de material de reciclaje.
Elementos a usar
- Tapas metálicas (de botellas de vidrio o gaseosas).
- Barniz.
- Pegamento líquido o silicón (el de preferencia).
- Pintura de acrílico.
- Imanes pequeños (los de preferencia).
Cómo hacer los imanes decorativos
- En primer lugar, deberás lavar y secar muy bien las tapitas metálicas para que no quede rastro alguno de sucio.
- Pinta las tapas con la pintura acrílica seleccionada o, en su defecto, déjalas con el diseño original si es que quieres un resultado más vintage.
- Cuando la puntura se seque, súmales el barniz líquido por todos los lados para que las tapitas queden brillosas en su totalidad.
- En el caso de las tapitas con diseños vintage u originales, igualmente súmales el barniz.
- Tras elaborar los pasos indicados, espera que las tapitas de reciclaje se sequen para que, con ayuda del silicón, pegues el imán detrás de las fichas.
- Intenta, en la medida de lo posible, ejercer presión para que el imán quede bien unido a la tapa y listo, habrás terminado.
Con los consejos suministrados en este artículo podrás, rápidamente, hacer unos hermosos imanes con ayuda del material de reciclaje que tenías en casa.
Con la manualidad sugerida previamente, no tendrás que gastar dinero en elementos decorativos ya que podrás hacer algunos de estos en casa.
No obstante, mediante el uso del reciclaje habrás ayudado a la conservación del medio ambiente, por lo que, no solo te beneficiarías a ti, sino también al planeta tierra.