Escrito en ESPECTÁCULOS el
En el mundo del reciclaje todo es posible y todo o casi todo puede tener una segunda vida. Si tuviste un antojito y pediste comida china, detente ahí y no arrojes los palitos chinos a la basura. Te servirán para una bonita decoración DIY que seguramente captará toda la atención del espacio en donde decidas ubicar tu manualidad.
También conocidos como Mikado o palillos, son muy económicos y versátiles, ideales para crear una gran variedad de objetos de decoración. Pueden transformarse en un centro de mesa, un portacubiertos, marco de fotografías, servilletero, accesorios o simplemente en una obra que puedes colgar en la pared, tal y como lo hicieron en la cuenta de Instagram @_my_hhome.
Materiales
- Palitos chinos.
- Silicona.
- Lija.
- Pintura en spray (color a elección).
Paso a paso de este sencillo proyecto de reciclaje
- Junta todos los palitos chinos que puedas y procede a lijarlos en las puntas para que los extremos queden bien suaves y no dañen el reciclaje.
- Ahora, solamente deja fluir tu imaginación y creatividad para adherirlos unos a otros. No es necesario que tenga una forma precisa, solo déjate llevar como si fueras un artista.
- Por último, deja secar y pinta con la pintura en spray. Los expertos en decoración de interiores sugieren que escojas un color que combine con el resto de la decoración. Como mencionamos, todo dependerá de donde quieras ubicarlo.
- Cuando la pintura esté seca, adhiere tu nuevo proyecto de reciclaje con palitos chinos a la pared.
Otra recomendación para el reciclaje con palitos chinos
- Si tienes un reloj de pared que consideras que le falta un toque de creatividad, puedes decorarlo con los palitos chinos alrededor.
- Otra buena alternativa de reciclaje es adherir un espejo en el medio. De esta manera, quedará más vistoso y, además, no solo formará parte de la decoración, sino que será muy útil.