Martes 16 de Julio 2024
RECICLAJE

Con un trozo de tubo PVC y cartón, haz el florero DIY más sencillo y bonito para tu hogar

No solo es una manualidad bonita, también es muy económica.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hiciste una remodelación en tu casa y te sobró un tubo de PVC, no lo arrojes en la basura, puede servir para este reciclaje y para decorar los espacios que consideres que les falta un poco de vitalidad y energía. En esta sección de “Noticias de México” te enseñamos a elaborar un original florero DIY.

Esta manualidad se hizo viral a partir de la publicación de Jacqueline Costa en su cuenta de Instagram, @reformaydecoración. No olvides que reutilizar objetos que ya perdieron su utilidad es muy beneficioso para el cuidado del medioambiente, para la protección de recursos, reducción de residuos, disminución de la contaminación y es un gran paso hacia la sostenibilidad.

Puedes decorar el florero DIY como a ti más te guste. Fuente: (Instagram)

Materiales

  • Tubo de PVC
  • Cartón
  • Silicona
  • Cúter
  • Esponja
  • Pintura acrílica (opcional)

Paso a paso del reciclaje

El primer paso de este reciclaje consiste en cortar el tubo de PVC del tamaño que deseas que sea tu florero DIY. A continuación, toma un pedazo de cartón y recorta del diámetro adecuado para la base. Pega con silicona caliente en el borde del tubo.

Asegúrate de pegar bien el cartón al tubo de PVC. Fuente: (Instagram)

Deja que la manualidad se seque por unos minutos. Vuelve a tomar el cartón y mide el tamaño del tubo; recorta para que las medidas sean exactas y precisas. Antes de cubrir lo que será tu bonito florero DIY, es necesario que manipules el cartón.

Con una esponja y agua, pasa por la superficie del cartón, pues de esta manera se ablandará y solo quedará parte corrugada que precisamos para el reciclaje. Despega con cuidado el papel sobrante.

Otra opción de este proyecto de reciclaje es forrar el florero DIY con tela. Fuente: (Instagram)

Pega el cartón corrugado al tubo de PVC. Como es el que quedará a la vista, puedes decorarlo como a ti te guste; puede ser con pintura acrílica, pedrería, glitter o lo que tu creatividad e imaginación fluya en ese momento. No olvides que debe combinar con el espacio en donde colocarás tu nuevo florero DIY.