Una de las mejores opciones de reciclaje es una botella solar DIY, conocida como botella de luz o lámpara solar. Es un dispositivo de iluminación sostenible que se encarga de utilizar la luz del sol para iluminar los espacios interiores durante el día.
Para esta manualidad no necesitas demasiados elementos y es una gran solución ecológica, sostenible y muy útil, en especial para aquellos lugares donde no hay acceso a la red eléctrica o que tienen cortes de energía habitualmente.
Materiales
- Una botella de plástico transparente, mejor si es de dos litros.
- Agua.
- Lejía.
- Silicona.
Paso a paso de este reciclaje ecológico que cambiará la iluminación del hogar
El proyecto de reciclaje de la botella solar DIY es muy sencillo y consta de pocos pasos. Primero, deberás llenar la botella de agua hasta 2/3 de su capacidad, aproximadamente. Lo recomendado por los expertos de estas ideas DIY es agregar un poco de lejía para evitar el crecimiento de bacterias en el interior del frasco.
Te podría interesar
Seguidamente, retira la tapa de la botella y sella con silicona. Ahora, procede a instalarla. Lo sugerido es ubicarla en el techo o en la pared del hogar, ya que, de esta manera, la mitad inferior queda expuesta a la luz solar directa, mientras que la superior queda dentro de la vivienda en el espacio que se quiere iluminar.
Este reciclaje es muy recomendado porque es duradero, sostenible, de bajo costo y ecológico. Cuando la luz solar incide sobre el recipiente de plástico, el agua funciona como un reflector y difusor que dispersa la luz y la amplifica. Según los expertos, es equivalente a una bombilla de bajo consumo.
Las desventajas de la botella solar son pocas, pero es necesario tenerlas en cuenta antes de comenzar con el reciclaje.
- Intensidad de la luz
La luz variará de acuerdo con la cantidad de luz solar disponible y la ubicación de la botella.
- Dependencia
Solo es útil durante el día cuando hay sol.
- Iluminación limitada
El espacio que puedes eliminar con este reciclaje es limitado, por tanto, lo recomendado es utilizar varias botellas si se quiere iluminar más áreas de la casa.