La compra y venta de monedas nuevas o antiguas permite a los aficionados a la numismática poder ampliar sus colecciones con piezas que marcaron la historia de determinados países, como es el caso de México. Estas piezas históricas pueden llegar a valer una fortuna; de hecho, existe un ejemplar mexicano que fue vendido por más de 9 millones de pesos.
Para que las monedas coleccionables tengan un alto valor adquisitivo deben cumplir con algunos requisitos, como presentar un excelente estado de conservación, ser de oro, plata o bronce, acuñadas por conmemoración, presentar rarezas o fallas y, por supuesto, ser de una edición limitada o que existan muy pocos ejemplares de su serie.
Monedas de México: la joya de la numismática que se vendió por 9 millones de pesos
Existe una moneda de México que cumple con uno de los requisitos para ser vendida a los aficionados a la numismática por más de 9 millones de pesos y es la que se conoce como el legendario primer “dólar” de las Américas, pues de estos ejemplares históricos solo existen tres monedas y, es por esto que, en 2018 durante una subasta en Estados Unidos se la vendió por 528 mil dólares.
Te podría interesar
En Dallas, Texas, tuvo lugar la subasta de una de las monedas de México que se transformó en la joya de la numismática, ya que este ejemplar pertenece a la época del Virreinato de la Nueva España y fue acuñada por primera vez en 1538, recibiendo el nombre de Rincón 8 Reales. La casa de subastas Heritage Auctions, a través de su página web oficial, permite a los coleccionistas poder acceder a los archivos donde figura cuándo y por cuánto se vendió este hito numismático.
“Acuñada en el Nuevo Mundo representa un grupo minúsculo de solo tres piezas conocidas, recuperadas del naufragio del 'Vellocino de Oro' en 1990", detalla la publicación de la casa de subasta sobre una de las monedas más valiosas de la historia nacional, la cual fue acuñada pocos años después de que la colonia se consolidara oficialmente como virreinato en 1535. El 17 de agosto de 2018, esta moneda se vendió por 528 mil dólares, lo que al cambio actual serían 9.303.782 de pesos mexicanos.