El negocio de las monedas nuevas o antiguas despierta un gran interés en los aficionados a la numismática, quienes llegan a pagar una alta suma de dinero con el único fin de ampliar sus colecciones. En este mercado numismático que está en auge, hay piezas que pueden valer una fortuna, como es el caso de la moneda de 1 peso que, debido al error de su fecha, está valuada en 250 mil pesos.
Por lo general, no todas las piezas tienen el mismo valor; hay algunas monedas que son más caras o baratas de acuerdo con su estado de conservación, material de fabricación, ser uno de los pocos ejemplares de determinadas series, tener rareza y, por supuesto, presentar un error de acuñación.
Una de las monedas de 1 peso que es la joya de la numismática en México
A lo largo de la historia de las acuñaciones de las monedas de México, los diseños de estas piezas fueron sufriendo modificaciones para así dar inicio a la nueva unidad del Sistema Monetario de los Estados Unidos Mexicanos; esto pasó con la pieza de 1 peso que se venía fabricando hasta 1992, tiempo en el que se anunció que a partir de 1993 la nueva unidad llevaría el nombre de “Nuevos Pesos” y se identificaría con el símbolo “N$”.
Te podría interesar
Pese a lo establecido el 18 de junio de 1992, la nueva unidad del Sistema Monetario de los Estados Unidos Mexicanos de 1 peso fue acuñada con una fecha equivocada, ya que en estos ejemplares, en vez de figurar 1993, apareció impreso el año 1892. Por lo que, estas piezas, al presentar este error de acuñación, se convirtieron en una de las monedas más buscadas por todos los aficionados de la numismática.
A través de diferentes plataformas digitales de compra y venta de antigüedades, la moneda de 1 peso con la fecha 1892, es decir un siglo antes de la fecha que debería figurar, vale alrededor de 250 mil pesos. Es por este motivo que, debes checar tus cajones y fijarte si entre tus pertenencias tienes algunos de estos ejemplares que todos los amantes de la numismática sueñan tener para ampliar sus colecciones.