Si buscas un corte de pelo ligero, fresco y fácil de mantener, inclínate por el que está en tendencia: el short bob. Una propuesta estética que te hará sentir cómoda y es perfecta para los días de verano. Se recomienda por su versatilidad y su facultad para hacerte ver mucho más jovial.
Este estilo para llevar el cabello se asemeja mucho al corte bob tradicional, pero mucho más corto. Es un peinado que llega justo hasta la mandíbula que se adapta a diferentes tipos de cabello y también de rostros. Se puede llevar con flequillo, sin importar la forma: largo, recto o cortina.
Este tipo de corte de cabello muy corto va muy bien para aquellas mujeres que tengan el cabello fino, ya que lo hace más denso y voluminoso. Además, es una propuesta capilar que le da textura a la melena y tiende a eliminar el exceso de cabello y facilita su peinado.
Te podría interesar
Muchas celebridades se han animado a esta alternativa estética, entre estas, Kaia Gerber y Hailey Bieber, quienes lo pusieron de moda, pero también se le ha visto a Kim Kardashian, Emilia Clarke, Rihanna, Maisie Williams y Charlize Theron, entre otras.
Este corte de pelo es muy parecido al carré, solo que sin llevar los mechones más largos en la parte delantera y no necesariamente es tan simétrico o cuadrado en la parte de atrás.
¿Cómo se puede lucir este peinado?
El short bob se puede llevar de diferente maneras, parcialmente recogido, con diversos tipos de flequillos, muy liso, con ondas, con la raya en medio o hacia un lado, con efecto mojado y se le pueden sumar accesorios como tiaras y diademas. Incluso con este corte de pelo se pueden llevar hasta mechones trenzados tipo corona, también un par de colitas con los clásicos globos, media cola con un rodete desordenado o sumarle un moño con un pañuelo. Recordemos que el short bob forma parte de la diversidad de estilos que comprende el corte bob, entre los que destacan el recto, el invertido, el asimétrico y el que es con capas.