Las latas de crema Nivea azul, esas que seguramente han invadido tu hogar, pueden tener una segunda vida creativa. En lugar de desecharlas, ¿por qué no convertirlas en hermosas macetas decorativas para tu jardín? En este artículo de reciclaje, te mostraremos cómo hacerlo de manera sencilla y original.
Los materiales necesarios que vas a utilizar para esta idea de reciclaje son una lata vacía de crema Nivea (o en realidad la que quieras), varillas de madera (cuatro grandes y cuatro pequeñas), pintura (elige tu color favorito) y una pistola de silicona o superglue.
Pasos para crear tus macetas
- Preparación:
-Limpia y lija ligeramente la superficie exterior de la lata de aluminio.
Te podría interesar
-Elige el color de pintura que más te guste. Puedes seguir el ejemplo del vídeo y optar por un verde aguamarina o personalizarlo según tus preferencias.
- Arma la estructura:
-Pega una de las varillas pequeñas en la base de la lata.
-Luego, pega las varillas grandes una frente a la otra para formar las patas de la maceta.
-Para mayor equilibrio, une las dos varillas grandes con otra pequeña para crear una especie de escalera. Las varillas largas serán las patas, mientras que las pequeñas reforzarán la estructura.
- Prepara la maceta:
-Llena la lata con tierra para macetas hasta aproximadamente dos tercios de su capacidad.
-Coloca las plantas suculentas o cactus en la tierra, presiona suavemente alrededor de las raíces para asegurarlas.
-Agrega más tierra según sea necesario para nivelar la superficie.
- Personaliza:
-Si deseas, decora las macetas con piedras decorativas o gravilla para darles un toque único.
¿Te gusta el reciclaje y los proyectos sostenibles? No te despegues de "Noticias de México". Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.