Un detalle de fabricación podría cambiarle la vida al poseedor de una moneda de 2 pesos, que pide a cambio de ella 3 millones de pesos, una cifra demasiado abultada y por encima de los valores de las verdaderas joyas de la numismática.
Esta moneda de 2 pesos pertenece a una familia y fue puesta en circulación el 1 de enero de 1996 por el Banco de México (Banxico). Es una pieza circular, que tiene un diámetro de 23.0 mm y canto liso, mientras que la que ha provocado revuelo en la numismática fue acuñada en 2022.
Numismática: ¿Cómo es la moneda de 2 pesos de 2022?
La moneda de 2 pesos de 2022 lleva en su anverso el Escudo Nacional junto con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En el reverso, se puede observar el valor nominal de la pecunia, el símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol, destacando la riqueza cultural de México.
Te podría interesar
Numismática: ¿Por qué es tan valiosa una moneda de 2 pesos de 2022?
El punto de discusión en la numismática es precisamente la razón por la que esta moneda de 2 pesos fue cotizada en 3 millones de pesos. Según el vendedor, la pieza tiene una huella digital en el reverso y lo considera un error de acuñación inusual.
Sin embargo, para los coleccionistas, un certificado de validez es crucial para respaldar las particularidades de una pieza y, en este caso, no se hace mención alguna en la publicación. Es por eso que siempre se recomienda a los recién llegados a la numismática que la mejor inversión será la información que se puede recopilar, antes de concretar una operación.
De esa manera, se evitarán malos entendidos y la posibilidad de caer en el engaño de pagar una suma por una moneda o un billete que no lo vale.