Es increíble todo lo que puedes hacer con el reciclaje de los envases de cartón que contienen leche. Estos recipientes pueden darte una mano no solo en la jardinería o en las manualidades, también en casa como organizador de diversos objetos y materiales.
Al transformar estos artículos en contenedores u organizadores DIY, tendrás al alcance un lugar para guardar desde cosméticos hasta ropa interior y todo gracias a la reutilización de materiales de provecho, el deseo de darle una mano al medioambiente y aliviar los bolsillos.
Pasos a seguir para reciclar los envases de leche
Para poder emprender este proyecto de reciclaje hay que lavar y dejar secar estos envases de cartón y luego retirar la parte superior, justo donde se encuentra la tapa o la rosca plástica. Se hace lo mismo con una de sus caras rectangulares. Para cubrir el espacio que dejó el cuadrado, puedes usar otro tipo de cartón y unirlo con cinta plástica.
Te podría interesar
Una vez que tengas de nuevo la forma rectangular, procede a forrarlo; para ello hay muchos materiales o técnicas de pintura o decorado. El diseño es a tu gusto y puedes compaginarlo con el estilo que tengas previsto en el lugar donde lo dispondrás.
Con respecto a su interior, este proyecto de reciclaje puede permanecer así o hacerle más divisiones colocando en el medio algunas láminas de cartón. Por dentro también puedes forrarlo a tu gusto y si quieres le añades una capa de papel autoadhesivo o contact para que se conserve por mucho más tiempo.
No olvides colocarle en cada uno de los extremos unas asas que puedes hacer con tiras de plástico o de cuero. Estos detalles resultan muy útiles en caso de disponer estos contenedores dentro de algunas gavetas o junto a otros del mismo modelo. Como ves es una actividad de reutilización muy fácil, económica y que da un resultado muy estético.