El reciclaje y las manualidades no solo permiten decorar tu hogar por medio de la reutilización de materiales de provecho, sino también puede ofrecerte alternativas económicas y simples para solucionar una emergencia o un problema complejo.
Frente a un inesperado apagón, puedes mantenerte iluminado con el uso de artículos que tengas al alcance y elaborar una lámpara de emergencia DIY con un frasco de vidrio. Esta idea pone a prueba tu ingenio y te recuerda que con poco a veces se puede lograr mucho.
Para esta tarea de reciclaje requerirás un frasco de vidrio que tenga tapa, otra tapa de aluminio o metal más pequeña, aceite de girasol y un hilo de algodón. Para emprender el proyecto, primero abre un agujero en cada una, tanto en la del frasco de vidrio como la adicional.
Te podría interesar
Llena el recipiente con aceite vegetal. La medida dependerá de cuánto uso le quieras dar a esta lámpara de emergencia DIY. Luego, corta un trozo de hilo de algodón que sea lo bastante largo para que quede dentro del aceite y sobresalga del frasco. Pasa el hilo doblado por ambas tapas y haz en los extremos un nudo.
Impregna el hilo por completo con el aceite, para eso cierra el frasco y gíralo, luego destápalo e invierte las tapas de manera que el extremo que sobresalía ahora quede dentro, vuelve a ponerlo como estaba al inicio y ciérralo. Para obtener la llama enciende el hilo justo donde quedó el nudo superior. Listo.
Recomendaciones finales para fabricar la lámpara de emergencia DIY
Hay quienes sugieren colocarle al aceite un palo de canela u hojas de romero para que, además de iluminar, brinde un rico aroma en el ambiente. Es importante destacar que con frascos de vidrio se pueden crear infinidades de lámparas recicladas, este ejemplo es uno justo para emergencias, cuando no hay electricidad, pero hay más modelos en los que se le puede introducir un cable y una bombilla y resultan muy decorativos.