En el mundo del reciclaje todo es posible. Si acabas de hacer una renovación en el hogar y te sobraron tablas de madera, apunta las recomendaciones de esta sección de "Noticias de México" para crear con tus propias manos repisas flotantes que siempre son útiles y además realzan la decoración de los ambientes.
Esta manualidad es una manera adecuada de agregar espacio de almacenamiento y mucho estilo, pues son versátiles, ideales para cualquier habitación; son fáciles de elaborar y de instalar. Por ello, si tienes tablas de maderas de más, no lo dudes y ponte manos a la obra.
Paso a paso del reciclaje de tablas de madera
Tamaño adecuado y colocación
Antes de iniciar el reciclaje debes considerar el tamaño de la habitación donde colocarás repisas flotantes con las tablas de madera. Deben ser proporcionales al tamaño y también debes pensar qué es lo que quieres almacenar para poder medir su resistencia. Lo ideal son seis tablas de madera gruesas de 22 centímetros de ancho.
Te podría interesar
El primer paso de este proyecto DIY es medir 2,3 centímetros de grosor en el lugar donde ubicarás las repisas flotantes; de esta manera podrás cortar y ensamblar para que queden dos rectángulos de tres caras.
El siguiente paso del reciclaje es unir las piezas con pegamento y utilizar tornillos para reforzar en las esquinas. Ahora deberás unir los rectángulos con una tabla de madera de 30 centímetros, aproximadamente. Primero pega las partes y luego refuerza con los tornillos para que no se muevan al momento de adherirlos a la pared.
El último paso del reciclaje es instalar las repisas flotantes de tablas de madera en la pared. Puedes ayudarte de un nivelador para no cometer errores y que queden bien centradas. No olvides tener en cuenta qué tipo de madera escogerás para este proyecto.
De acuerdo con los expertos, la madera más adecuada para este reciclaje es la madera de palisandro porque es muy resistente a la humedad, a la deformación y a los cambios bruscos de temperatura. También puedes pintarla o decorarla según el estilo de decoración que tengas en el espacio donde la ubicarás.