Con las innovaciones en el mundo de la jardinería, las plantas se han impuesto de forma significativa dentro del mundo de la decoración en general.
Incluso, en las tendencias actuales destacan con fuerza los bien llamados jardines verticales, mismos que pueden usarse para embellecer una casa de manera interna o externa.
Este tipo de jardines cuenta con plantas específicas que, como bien lo indica la palabra, se colocan con una determinada estructura en forma vertical en la pared seleccionada.
Te podría interesar
Según los expertos en la materia, lo ideal sería seleccionar plantas que puedan purificar el aire de la casa y, al mismo tiempo, atraer las buenas energías.
De esa manera, no solo embellecerás tu hogar, sino que, además, le sumará vida y color a través de las distintas plantas elegidas para tal decoración.
Qué plantas usar en los jardines verticales
Aunque existen múltiples opciones, los profesionales en el mundo de la jardinería recomiendan que, para iniciar, siempre tomen en cuenta estos 3 tipos de plantas:
- La Nephrolepis Cordifolia: tiene tallos largos y grandes que facilitan el armado del jardín vertical. Esta planta no cuenta con flores, por lo que, se puede usar para el relleno de la estructura principal.
- La Duranta Erecta: cuenta con 73 ejemplares que tienen arbustos con troncos cortos, ideales para darle vida al jardín vertical. Las plantas de este estilo poseen flores blancas, violetas, azules, lilas y hasta naranjas.
- La Tulbalghia Violacea: cuenta con flores lilas perfumadas que, sin duda alguna, no pasan desapercibidas en ninguna zona o lugar, por eso, se recomienda usarlas dentro del jardín vertical.
Con las acotaciones previamente hechas en este artículo, podrás de ahora en más armar tu propio jardín vertical con plantas hermosas para el interior o exterior de la casa.