En caso de que tengas un presupuesto demasiado apretado estos últimos 5 meses del año, utiliza elementos de la cocina para fertilizar tus plantas de una manera efectiva.
De acuerdo con los expertos en la materia, si quieres trazar el objetivo antes planteado, debes reservar las cáscaras de los huevos que consumes diariamente para luego usarlas en el área de la jardinería.
Cómo hacer uso de las cáscaras de huevo
- En primera instancia, ubica las cáscaras de huevo y ponlas debajo del sol para que se sequen muy bien.
- Después tritúralas hasta conseguir un polvo fino.
- Cuando obtengas dicho polvo, viértelo sobre el sustrato y listo. Riega las matas como lo haces con regularidad para que el abono absorba las propiedades de las cáscaras.
Otra forma de utilizar sus propiedades en las plantas es hacer uso del agua usada cuando prepares huevo hervido.
Te podría interesar
Claro que para aplicar esa agua en el sustrato de las plantas deberás esperar a que se enfríe. Solo así evitarás que las raíces sufran algún tipo de daño.
Beneficios de la cáscara hervida
Aunque la cáscara seca puesta debajo del sol sirve como fertilizante, la del huevo hervido les aporta muchos más beneficios.
Según Bachoco, una empresa que se dedica a la comercialización de pollo y sus derivados, las cáscaras de huevo poseen múltiples propiedades.
"Su consumo puede ayudar a prevenir la osteoporosis e incluso estimula a la médula ósea para producir células que ayuden a combatir altos niveles de colesterol e hipertensión”, informó la compañía.
Con las acotaciones hechas, de ahora en más empezarás a reutilizarlas para tus plantas.