La numismática mexicana goza de buena cantidad de seguidores y son cada vez más las monedas y billetes que se ofrecen abriendo el panorama y revalorizando decenas de piezas que todavía siguen atesoradas y sin que sus dueños conozcan su verdadero valor. Entre las favoritas de los coleccionistas hay una serie de ejemplares por los que se han llegado a pedir hasta 600 mil pesos.
Por más que haya salido de circulación, una de las piezas más buscadas es, por ejemplo, una moneda de 50 pesos; mientras que algunas conmemorativas son reconocidas por los aficionados a la numismática.
Numismática: las monedas mexicanas favoritas de los coleccionistas
Una de las pecunias favoritas de los aficionados a la numismática es una moneda de 50 pesos acuñada en 1983. Presenta en su anverso el Escudo Nacional Mexicano y en el reverso la diosa Coyolxauhqui emerge de las aguas del Lago de Texcoco, rodeada de serpientes y otros elementos simbólicos. En Mercado Libre se ofreció una pieza por 600 mil pesos.
Te podría interesar
Otra de las preferidas es la de 25 pesos conmemorativa de los Juegos Olímpicos de México 1968, un evento deportivo histórico que quedó plasmado en el diseño de la pieza con los aros olímpico y el año de celebración. Su valor en el mercado puede variar según su estado de conservación.
Tampoco pueden faltar en el menú las monedas de 100 y 200 pesos acuñadas para conmemorar el Mundial de México 1986. Esta pecunia tiene en su diseño el logotipo del mundial y el año de celebración, además de la pasión y el fervor que despertó este evento en México.
Por último, la serie de monedas del Bicentenario de la Independencia y de la Revolución Mexicana, que rinde homenaje a los héroes de la lucha por la libertad, es muy apreciada por la gran cantidad de variantes con las que cuenta.
Con reversos distintos, llevan los rostros de personajes como Hidalgo, Morelos, Villa y Zapata. Sus cotizaciones difieren y, como con el resto de las monedas y billetes, la valoración dependerá de la conservación y si tienen algún detalle de fabricación que las vuelvan una pieza única.