Las plantas deben cuidarse y tratarse durante las 4 temporadas del año, pero hay 2 épocas en donde el mantenimiento debe intensificarse.
De acuerdo con los expertos en el mundo de la jardinería, los arbustos tienen que tratarse de manera especial en la primavera y el verano, 2 de las épocas más calurosas.
Como ya es sabido, el sol y el calor pueden obstaculizar de manera significativa el crecimiento de algunas plantas y, en el proceso, hacer que las hojas se quemen rápidamente.
Si no estás muy al tanto de estos temas, pero quieres proteger tus plantas del fuerte clima del verano, empieza por aplicar el riego de la manera adecuada.
Cómo regar las plantas en el verano
- Primeramente, en la medida de lo posible, tienes que evitar regar las plantas en horas pico, porque es cuando el sol está más caliente.
- Luego, tendrás que evitar rociarlas de forma directa en las hojas, puesto que esa acción provocaría quemaduras solares. El error en cuestión lo comenten con regularidad, por ello los arbustos no florecen adecuadamente durante la temporada.
- Los profesionales aconsejan cuidar las plantas del sol directo y suministrarles de 5 a 6 horas diarias de luz. De esa forma, evitarás que se quemen.
- Por último, pero no menos importante, los expertos aconsejan realizar el riego pertinente de las plantas durante la primera mañana, en el sustrato o abono de las mismas.
Con las acotaciones realizadas podrás mantener tu jardín hermoso y saludable en todas las temporadas del año y sin ser un profesional en la materia.