Hay un gran debate sobre dónde se debe tirar el papel de baño, si en el inodoro o el bote de basura, para tener un ambiente limpio. En esta oportunidad, te revelaremos lo que recomiendan los expertos de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Sin duda, el papel sanitario es un elemento muy importante para nuestra rutina diaria de higiene.
Cabe mencionar que muchas personas no saben qué hacer a la hora de desecharlo, ya que no quieren comprometer la limpieza del hogar, pero tampoco dañar el medioambiente. Cabe mencionar que algunos papeles sanitarios están hechos con sustancias como aloe vera, algodón o cáñamo para añadirle más suavidad y pueda descomponerse fácilmente en el agua.
Desde la UNAM aseguran que lo mejor es desecharlo en el inodoro, ya que previene la acumulación de residuos en el baño. Si dejas los papeles en un tacho no tendrás un ambiente limpio y puede ser el caldo de cultivo para microorganismos muy malos para la salud, como la bacteria E. coli.
En este sentido, la investigación del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM descubrió que la ciudad de México por tirar los papales en el tacho emite media tonelada de residuos fecales cada año. En este sentido, la investigadora Irma Rosas en un informe que publicó Infobae comentó las razones por la que no debemos tirar los papeles en el tacho de la basura.
“La costumbre de depositar papel higiénico con residuos fecales en un bote dentro del baño y entregarlo a los señores de la basura es fecalismo. Esta práctica se promovió en la época donde no había fosas sépticas en México, pero a partir de la construcción de drenajes, el sistema cambió”, aseguró la investigadora de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México.