El reciclaje permite cuidar el planeta y crear diversos objetos de decoración para darle un toque rústico a tu hogar. Este es el caso de la espumadera que ya no usas más y que solo ocupa lugar en tu cocina; es por esto que, en esta sección de Noticias de México, te enseñaremos cómo reutilizar este utensilio tan práctico, pero ya viejo, y transformarlo en un portallaves muy bonito.
Antes de tirar a la basura los elementos de la cocina que ya no están en condiciones de ser usados, pon en práctica tus dotes creativas y fabrica objetos de decoración muy útiles para tu hogar. A partir del reciclaje de la espumadera pasada de moda, vas a tener siempre ordenadas tus llaves, y lo mejor de este proyecto DIY es que no necesitas ser experto ni gastar dinero en la compra de materiales, puesto que solo necesitas de pocas cosas que, seguramente, tienes en el cajón de herramienta.
Proyecto de reciclaje con espumadera: portallaves
Materiales
Te podría interesar
- Espumadera
- Pintura acrílica
- Tornillos
- Pinza
Procedimiento
Antes de tirar la espumadera vieja que ya no ocupas y reemplazaste por otra más bonita, deja volar tu imaginación y crea un portallaves que embellecerá las paredes de su hogar. Para comenzar con este proyecto de reciclaje, con la ayuda de una pinza, dobla el mango del utensilio que debe ser de acero para poder moldearlo más fácilmente, dejando la parte superior hacia arriba y recta, pues esto será una especie de base para tus llaves.
Cuando ya tienes la forma que se muestra en la imagen de abajo, pinta con pintura acrílica, tu nuevo porta llaves para darle un aspecto visual más bonito y moderno. Cuando ya tengas este utensilio seco, con la ayuda de los tornillos debes fijarlo a la pared en el sector que prefieras de tu hogar; así podrás, cada vez que llegues a tu casa, apoyar las llaves y tenerlas siempre a la vista sin perder el tiempo buscándolas cada vez que quieras salir de paseo.
Para que puedas disfrutar plenamente de este proyecto de manualidades a partir del reciclaje de la espumadera vieja, es necesario que el portallaves esté atornillado firmemente a la pared para evitar que se mueva y la base quede inclinada. No te quedes sin probar tus dotes creativas y realiza este proyecto DIY sin miedo, ya que además de decorar tu hogar, también estarás cuidando el planeta.