De acuerdo con los expertos, las plantas perennes son aquellas que viven por más de 2 años. El adjetivo como tal se refiere de manera puntual a aquello continuo o incesante en el mundo de la jardinería.
Ahora bien, en caso de que desees plantar arbustos perennes en junio, puedes hacerlo de la manera adecuada, pero para ello necesitarás tener más conocimiento sobre qué tipo de plantas sembrar.
Por las acotaciones antes realizadas, en este artículo destacaremos las 7 plantas perennes que puedes plantar o, en su defecto, comprar durante el mes de junio y, posteriormente, disfrutar cada año.
Plantas perennes para plantar en junio
-
Sisyrinchium striatum.
Es una planta perenne con tallos delgados que tiene una llamativa forma de aguja. Luego, se puede apreciar como de dichos tallos salen hermosos racimos de flores amarillas y blancas.
-
Eutrochium purpureum.
Es originaria de Estados Unidos y atrae de manera significativa a los insectos polinizadores (como las abejas, por ejemplo). En cuanto a la estructura, las plantas de este estilo crecen hasta 2 metros de altura, adora la humedad y cuenta con hermosas flores silvestres.
-
Margaritas Shasta.
Florecen durante casi todo el verano y se puede extender su floración si es tratada adecuadamente. Además, los jardineros la aman porque a este tipo de plantas les encanta el sol y requieren de un buen drenaje.
-
Hisopo de anís.
Estas plantas son muy resistentes y no necesitan ningún tipo de fertilización para su desarrollo natural, aunque hay que ponerle sumo cuidado a la parte del drenaje.
-
Echinops o cardo globo.
Son plantas que crecen en pleno sol, resisten a la sequía y su crecimiento suele ser muy avanzado por lo que su desarrollo natural siempre será mucho más rápido de lo esperado.
-
Asclepia.
Los vegetales de este estilo atraen a los animales polinizadores, les gusta el sol, requieren de muy pocos cuidados especiales y, lo que es mejor aún, su atractivo visual es imponente en cualquier tipo de jardín.
-
Escabiosa.
Estas plantas tienen flores de muchos colores, se cultivan en maceta o en suelo firme y se adaptan perfectamente a los ambientes cálidos.
Con las sugerencias hechas en este artículo podrás, de ahora en más, seleccionar de la forma adecuada el tipo de plantas perennes que quieres tener en el huerto.