En esta primavera-verano son muchos los perfumes frescos y ligeros que simulan a la perfección los olores típicos de los valles y las flores más aromáticas del universo de la jardinería. Sin embargo, estas esencias no son eternas y con el paso del tiempo comienzan a presentar signos de caducidad. Es por esta razón que los expertos en perfumería recomiendan aplicar estos trucos para saber si tu aroma favorito de esta temporada está caducado.
Comúnmente en los frascos figura la fecha de vencimiento del producto, pero hay firmas que no lo aplican o bien sus ingredientes fueron afectados por diversos factores. Ante este panorama solo se puede reconocer que la consistencia y fragancia no es igual que la original según la apariencia del líquido y cómo es el aroma que desprende. En este artículo de "Noticias de México", gracias a los expertos de perfumería podrás descubrir el secreto detrás de tu esencia preferida.
Cómo reconocer si los perfumes están caducados, según los expertos en perfumería
- El aroma no es el mismo
¿Alguna vez te pasó que de usar tu fragancia favorita y sentir que ya no desprende el mismo aroma? Lejos de ser una esencia deliciosa y original, el olor es desagradable. Según los expertos, esta es una clara señal de que tus perfumes ya caducaron, por lo que es normal que no huelan como su aroma característico.
Te podría interesar
- Olor rancio o ácido
Para los expertos en perfumería, aquellos perfumes que al comprarlos desprendían aromas deliciosos y que sus notas estaban muy presentes y ahora presentan olores rancios es porque ya no están en buen estado. Es preferible botarlos porque ya caducaron y sus componentes vencidos pueden causar irritaciones en la piel, pero sobre todo pueden dar una mala imagen de ti.
- Cambio de color
Según los expertos en perfumería, si tu fragancia preferida cuando la compraste era de un color y claridad específica, pero pasado el tiempo el tono del líquido cambió de apariencia, es porque tu perfume ya cumplió con su fecha de caducidad.
- Disminuye su duración en la piel
Durante esta temporada en la que las temperaturas son cada vez más altas, los perfumes más usados son aquellos frescos, ligeros y que contengan notas de jardinería, pero en especial, que sean lo más duraderos posible. Es por esta razón que, si notas que tu fragancia ya no dura en tu piel lo mismo que antes, el producto está caducado.
- Partículas en el líquido
No todos los perfumes presentan las mismas señales cuando ya vencieron, pero según los expertos de perfumería, el rasgo característico de las esencias que ya caducaron es que en el fondo del frasco se pueden observar partículas o sedimentos que no deberían estar en el líquido.