El mantenimiento para que nuestros dispositivos móviles funcionen correctamente y tengan una vida útil más extensa, no es una tarea para nada fácil, por ello en esta ocasión te daremos un tip de tecnología que te será de mucha ayuda. Debes saber que uno de los errores más frecuentes que cometemos con nuestros teléfonos móviles es cuando los cargamos.
A continuación, te daremos un tip de tecnología para que al conectar el dispositivo a la corriente no alteres su funcionamiento, ni dañes su batería. Cabe mencionar que tener nuestro dispositivo cargado la mayor parte de nuestro día es algo indispensable en los tiempos que corren.
Ten en cuenta que el óptimo funcionamiento de nuestro móvil puede variar con pequeños detalles como, por ejemplo, conectar primero el cargador en el enchufe y después en el dispositivo o al revés, puede ser un factor importante. En esta ocasión, te brindaremos un tip de tecnología para que no perjudiques a tu celular y lo cargues correctamente.
Te podría interesar
Según algunos expertos, lo ideal es que el cargador esté enchufado en el tomacorriente y luego conectado en el dispositivo. Este tip de tecnología evitará que el celular sufra un exceso de tensión momentánea al enchufarlo, por lo que evitará una posible sobrecarga.
Conectar primero el cargador hará que la corriente fluya de manera estable entre el dispositivo y el cargador, lo que evitará que el puerto de carga se dañe. Recuerda que la mejor manera de cargar correctamente tu móvil es conectar primero el cargador al tomacorriente y luego al celular, ya que los picos de tensión pueden deteriorar los componentes interno de tu móvil.