A más de dos años de su fallecimiento, Vicente Fernández continúa siendo uno de los artistas más queridos y respetados de todo México gracias a su talento y amor por el regional mexicano. El cantante siempre presumió la unión familiar, sin embargo, no todo en su vida fue color de rosa, ya que su hijo del medio, Gerardo Fernández, nunca logró mantener un buen vínculo con sus seres queridos.
Tanto el “Potrillo” como Vicente Fernández Jr. son los encargados de mantener en lo alto el legado de Don Chente, siendo ellos mismos quienes constantemente comparten con su público cada uno de sus pasos, ya sean profesionales como personales. Caso contrario al de Gerardo Fernández, que decidió mantenerse lo más alejado posible de la vida pública.
La firme postura de Gerardo Fernández que sentencia el legado familiar de Vicente Fernández
Gerardo Fernández, a diferencia de sus hermanos, decidió desmarcarse de la figura de Vicente Fernández pese a que heredó su talento para los escenarios. Aun así, apostó por la carrera de bienes raíces, convirtiéndose en un exitoso empresario que durante años estuvo al frente de los asuntos financieros de la dinastía de Don Chente.
Según la escritora argentina Olga Wornat, encargada de sacar a la luz el libro sobre Vicente Fernández titulado “El último rey: el hijo del pueblo”, Gerardo Fernández, debido a su falta de empatía y complicada personalidad, nunca logró mantener un buen vínculo con sus hermanos, sobre todo con Vicente Fernández Jr. Además, aseguró que “le mentía al padre y es el que se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández”.
“Gerardo por poco me tiró el teléfono, metafóricamente hablando, me trató muy mal telefónicamente. Gerardo me contestó de mala manera. Yo lo contacté en su celular con un mensaje para que me diera su versión de los hechos en los que está involucrado”, confesó la escritora sobre la verdadera cara del hijo del “Charro de Huentitán” que decidió estar alejado de su familia y de la vida pública en su afán de desmarcarse de la figura de Vicente Fernández y la dinastía.