Lavar la ropa no es una tarea que deba tomarse a la ligera y menos si se trata de materiales delicados como la lana. En este caso, si estabas buscando tips para saber cómo mantenerlas de la mejor manera posible y protegerlas a la hora de lavarlas, llegaste al lugar correcto. En este artículo te vamos a contar algunos trucos de limpieza y consejos prácticos para tener en cuenta cuando se trate de prendas hechas con esta fibra natural.
Antes de comenzar con los trucos de limpieza, es necesario recordar la función que tiene la etiqueta en nuestras prendas. La información que muestra es la correcta para el mejor cuidado. Sin embargo, existen tips adicionales que sirven para estos casos.
La mayoría de las prendas aconsejan en sus etiquetas el lavado a mano en agua fría o tibia. Sin embargo, algunas de ellas puedes ponerlas a lavar en ciclos delicados de la máquina. En este sentido, debes tener en cuenta la selección de un detergente suave diseñado especialmente para este tipo de material.
Te podría interesar
Otro truco de limpieza es evitar el uso de suavizantes y remojar las prendas en temperatura fría o tibia por unos minutos antes de lavar. Asimismo, debemos tener en cuenta que la lana es delicada, por ende no debemos frotar o retorcerla.
- Otros tips
-Enjuagar varias veces.
-No retorcer la prenda para escurrirla.
-Envuelve la prenda en una toalla limpia y presiona suavemente: de esta forma se elimina el exceso de humedad.
-Evita la secadora:
-Mejor opción de secado: aire libre.
Estos consejos prácticos ayudan a mantener de la mejor manera posible las prendas que son de materiales delicados como la fibra natural. ¡Haz el intento y sorpréndete por los resultados!
¿Te gustan los trucos de limpieza y aseo? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.