Es momento de que empieces a darle una mejor vida a esas esponjas de cocina totalmente desgastadas, con las cuales puedes hacer reciclaje y transformarlas en la solución que tanto necesitabas para tus plantas.
Hablamos de un método bastante útil para los amantes de las plantas, especialmente de los que desean hacer la reproducción de esquejes que como sabrás, necesitan de una mayor atención y tratamiento.
Por lo tanto, este material se erige como una gran alternativa para asegurar un crecimiento óptimo para estos fragmentos de plantas, y ya lo entenderás.
Te podría interesar
Razones para hacer el reciclaje de esponjas
Gracias a sus propiedades para retener la humedad, las esponjas permitirán además cuidar de mejor forma los esquejes e incluso manipularlos con más facilidad gracias a su flexibilidad y suavidad.
Pero antes, primero debes desinfectar las esponjas luego de todo ese tiempo de uso en la cocina y a la exposición al jabón. Para ello se recomienda el uso de peróxido de hidrógeno para prevenir bacteria u hongos y cuando ya estén totalmente desinfectadas, es momento de entrar en materia.
Al momento de hacer el reciclaje de esponjas debes empezar a cortarlas en trozos pequeños y en cada uno de ellos, les haces un orificio lo suficientemente grande para que ingrese el esqueje sin problema.
Repite ese proceso con cada esqueje y listo, ya podrás guardarlas en un recipiente que puedes ubicar cerca de las ventajas, y así reciba la apropiada cantidad de luz solar diaria. No olvides regar con moderación, pues la esponja retiene la humedad y no hace falta que hagas un encharcamiento de agua.
Como verás, el reciclaje de las esponjas usadas pueden ser la gran solución que tanto te hacía falta para aumentar la cantidad de plantas en tu hogar o jardín, ahora solo queda de tu parte y así darle una segunda vida a estos materiales.