Uno de los métodos más recomendados para el almacenamiento correcto de la ropa, es a través de las bolsas al vacío, que permiten reducir drásticamente el volumen, y así podrás agregar más piezas de vestuario. Lo que antes era difícil, con esta solución será totalmente posible y, para ello no hace falta que gastes dinero ni nada por el estilo, ya que lo puedes hacer a través del reciclaje.
Así como lo lees, a pesar de que existen bolsas prediseñadas para sellar al vacío, lo cierto es que algunas pueden ser un poco más costosas de lo que te imaginas. Ahora bien, intenta hacer todo lo contrario y darle un segundo uso a ciertos materiales de uso común que, fácilmente tirarías a la basura y transfórmalo en este método del reciclaje.
Lo que necesitas
- 1 botella de suavizante grande con su tapa
- 1 bolsa de basura
- Pegamento
- Aspiradora
Así es el proceso de reciclaje
Recuerda que la meta es hacer una bolsa de sellado al vacío, pero de forma casera y con materiales del reciclaje y, para ello, primero vas a recortar el cuello de la botella. Es importante que sea largo, pues será de mucha utilidad.
Te podría interesar
Lo siguiente será tomar la bolsa y hacer un agujero de las mismas dimensiones del cuello, seguidamente usar el pegamento para ajustar el tapón. Es importante que quede bien sellado, ya que de ingresar aire por esas aberturas entonces no sellará al vacío.
Una vez que ya haya secado, ya es momento de que empieces a guardar tu ropa de forma bien ordenada para evitar mayor volumen. Finalizado esto, puedes tomar la aspiradora e introducir la boquilla de la aspiradora que, fácilmente puede entrar en el cuello de la botella de plástico.
Es ahí cuando vas a encender el aparato y expulsar todo el aire presente en la bolsa, esto lo irás apreciando poco a poco y al momento en que haya reducido su tamaño, y no quede presencia de aire, entonces procede a cerrar la tapa para un sellado total.
Como verás, así solucionarás el problema del volumen en tu armario, lo cual te impide guardar más cosas de una forma más prolija.