El erísimo es una de las plantas medicinales que existen y que son beneficiosas para la salud en general. Destaca en la jardinería por aliviar la tos y mejorar la voz, por lo que muchos cantantes la consideran una especie botánica milagrosa, en especial cuando la garganta presenta irritaciones que suelen ser molestas y dolorosas. En esta sección de plantas de Noticias de México te enseñaremos todo lo que debes saber sobre la “hierba de los cantores”.
Los expertos en jardinería recomiendan a los cantantes tener en sus hogares una de las plantas más beneficiosas para la voz, ya que esta especie conocida como Sisymbrium officinale y que pertenece a la familia de las brasicáceas cuenta con propiedades curativas que alivian las molestias de garganta. Es por esto por lo que muchos artistas la consumen antes de sus actuaciones. Descubre cómo sacar provecho a esta planta antiinflamatoria y expectorante.
Erísimo: una de las plantas medicinales que se destaca en el universo de la jardinería
Si presentas irritación en la garganta y sufres de afonía, el erísimo es una de las plantas medicinales que debes consumir para aliviar la tos. Esta planta es usada desde hace siglos por los cantores gracias a su efecto antiinflamatorio y expectorante que mejora las vías respiratorias. El origen de esta especie herbácea es de Europa y al ser milagrosa se propagó por todo el mundo.
Te podría interesar
Estas plantas, con un sabor amargo y picante similar al de la rúcula, pueden consumirse en ensaladas y guarniciones, pero también mediante infusiones. Para ello se deben utilizar las hojas y sus flores secas, las cuales se añadirán en una taza de agua caliente dejando reposar unos minutos. Una vez que pasó el tiempo se debe colar y tomar, logrando que sus propiedades antioxidantes como flavonoides y vitamina C alivien el dolor de garganta y la tos.
La hierba de los cantores también puede servir para aromatizar los aceites y vinagres para así aderezar diferentes platos culinarios. Esto será posible dejando macerar por unos días sus hojas en los frascos de aceite o vinagres. Para dar sabor a los guisos o sopas, estas especies botánicas pueden ser utilizadas de la misma forma que las hierbas frescas como el cilantro.