Con la llegada de los días más calurosos del año, muchos buscan nuevas opciones para decorar su hogar. Una de las alternativas más rápidas para darle un aspecto más fresco a los ambientes de tu casa es cambiar las cortinas y visillos. Esto le dará un estilo más elegante a tu vivienda, por lo que debes ser muy precavido al momento de elegir los colores y diseños de las telas.
A la hora de elegir nuevas cortinas y visillos para decorar tu hogar, tienes que saber muy bien la funcionalidad de cada tela o tejido. Lo ideal es que selecciones materiales livianos y de colores claros para que la luz pueda aportar un toque de frescura a los ambientes de tu casa. Con estos consejos que te damos a continuación, podrás tener una casa más luminosa y hará que esta temporada de verano sea inolvidable.
- Animal Print: diseños con manchas en la superficie, texturizadas con piel de cebra o leopardo, son una gran opción para lograr un efecto de frescura en tu vivienda. Debes tener en cuenta que este tipo de estampado le da un toque de sofisticación a la decoración de tu cocina o sala de estar.
- Gama cromática: si tienes un buen gusto y la elegancia es un factor importante en tu vida, puedes optar por una gama cromática igual que las paredes de tu hogar. Si combinas texturas y patrones, podrás crear un lugar armonioso, lo que generará un efecto de frescura en toda tu vivienda.
- Elegancia y lujo: las cortinas de lino son ideales para colocar en los lugares con mucho cristal, lo que generará una sensación de profundidad y brillo. Los visillos con doble tejido, harán que puedas tener una conexión visual con el espacio exterior.
- Estampados y bordados: los diseños florales con colores vibrantes son una excelente decisión para una decoración atractiva. Combinar las cortinas y visillos creando capas con texturas y tonos diferentes le darán mucha más personalidad a tu hogar.