Viernes 7 de Junio 2024
DECORACIÓN

Expertos en decoración ya tienen la tendencia de 2025: conoce el estilo ‘eerie’, un toque de misterio

Los colores apagados pueden ser empleados para crear ambientes inquietantes.

Decoración estilo "eerie". Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El estilo misterioso, también conocido como "eerie" en inglés, se caracteriza por evocar una sensación de misterio, suspenso y desasosiego. A menudo, se emplea en el diseño gráfico, la ilustración, la fotografía y la decoración para crear atmósferas únicas y cautivadoras.

De la mano de una tendencia de decoración, el estilo “eerie” logró cautivar a los más jóvenes con diseños provocativos y con un toque de rebeldía para conformar espacios misteriosos dentro del hogar.

El estilo "eerie" promete volverse tendencia de decoración. Fuente: (Instagram)

Estos diseños suelen utilizar colores oscuros como el negro, gris y azul marino para generar una sensación de oscuridad y presagio. Los apagados como el marrón, verde oliva y beige también pueden emplearse para crear un ambiente de inquietud.

Decoración: ¿cómo implementar el estilo “eerie” dentro del hogar?

El estilo de decoración misterioso, frecuentemente utiliza imágenes que resultan perturbadoras o desconcertantes, como fantasmas, monstruos o edificios abandonados. Estas pueden emplearse para crear una sensación de miedo o temor.

Con el estilo “eerie” se busca la percepción de aislamiento al utilizar espacios vacíos, sombras alargadas y una ausencia de personas. Esto puede hacer que el espectador se sienta solo y vulnerable.

El estilo de decoración "eerie" busca crear ambientes misteriosos. Fuente: (Instagram)

También es frecuente el empleo de elementos distorsionados o antinaturales, como objetos fuera de proporción o que parecen moverse por sí mismos. Esto puede provocar un espacio de desorientación y desasosiego.

Por último, otro de los aspectos que resalta es la recreación de efectos de sonido y de música que pueden utilizarse para generar una atmósfera inquietante, como, por ejemplo, sonidos espeluznantes, crujidos de suelo, viento o gritos lejanos.

Si estás buscando darle algo más de estilo a la decoración de tu hogar, prueba con el “eerie”, que viene ganando terreno para ser una de las grandes tendencias de los próximos meses.