Viernes 7 de Junio 2024
RECICLAJE

Aprovecha los esmaltes de uñas que ya no usas: No los tires y aprende a pintar frascos de vidrio

Esta tarea de reciclaje puede ser una gran solución para darle un mejor uso a estos esmaltes.

Nail Art. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los problemas más comunes entre las personas amantes de la pintura, y en este caso, de el Nail Art, es precisamente el almacenamiento de los frascos de esmaltes que en exceso, puede ser todo un dolor de cabeza y, para ello podrías aprovecharlos para reciclar y darle un mejor uso a estos tonos.

Esto es importante de tomar en cuenta en caso de tener muchas piezas guardadas y en desuso, ya que recuerda que con el paso del tiempo la pintura puede simplemente secarse por completo, y esto es algo que debes evitar, pues con esos esmaltes viejos podrías hacer proyectos creativos como, por ejemplo, pintar frascos de vidrio y, así, decorar tu hogar de una forma más acogedora.

La clave es hacer reciclaje con esos esmaltes viejos en desuso. Fuente: (Instagram)

Razones para hacer reciclaje con el esmalte viejo

En concreto, te daremos algunos ejemplos sobre cómo puedes darle un mejor uso a esa pintura vieja para uñas, las cuales pueden darle un toque más acogedor a la decoración de interiores en tu vivienda.

  • Pinta tus frascos de vidrio 

Esta es una idea perfecta para hacer reciclaje de esas botellas de vidrio vacías, a las cuales si le aplicas el siguiente tratamiento de pintura, sin duda quedarán muy elegantes para decorar tu casa. Pero antes, debes reunir estos materiales:

  1. Frasco de vidrio limpio
  2. Pegamento cola
  3. Pincel
  4. Colorante de alimentos

Lo primero que debes hacer es mezclar en el frasco los esmaltes deseados junto al pegamento y, con la ayuda de un pincel, vas a asegurar que se integren entre sí hasta formar una consistencia líquida y espesa. Luego, agregar un chorrito de agua y seguir mezclando.

Posteriormente, vas a empezar a pintar la botella por dentro y debes asegurarte de cubrir toda el área. Por último, vas a dejar que se seque con el frasco hacia abajo y con la tapa puesta, lo que evitará que caigan residuos de pintura y manchen otras superficies.

El resultado será más que evidente, pues la botella tendrá un tono colorido, pero transparente, ideal para que le agregues luego unas luces led, flores, piedras o lo que desees para la decoración en tu hogar.

Debes dejar el frasco boca abajo para que la pintura haga su efecto. Fuente: (Instagram)
  • Pinta de forma marmoleada

Este es otro método para hacer reciclaje con esmaltes muy llamativos, para esto vas a crear un efecto muy popular en el Nail Art como lo es el marmoleado. Para ello, debes contar con los siguientes materiales:

  1. Esmalte para uñas de varios colores. 
  2. Un recipiente con agua a temperatura ambiente.
  3. Escarbadientes u otro tipo de palitos pequeños.

Con todo esto en mano, puedes empezar a mezclar los esmaltes deseados sobre el agua y, con la asistencia del palito pequeño, vas a mezclar suavemente y, así, evitar que los colores se diluyan, ya que lo que quieres es un efecto marmoleado.

Seguidamente, vas a sumergir la botella y la girarás con cuidado para que la superficie quede pintada con este aspecto. Lo último será únicamente dejar que se quede y el resultado lo puedes presenciar a simple vista.

Es un proceso sumamente sencillo. Fuente: (Instagram)
  • Botellas con efecto constelación

Otra alternativa para hacer reciclaje con el esmalte viejo es un decorado con efecto constelación, el cual es una auténtica expresión artística que debes aprender a hacer desde casa. Esto es lo que necesitarás para este proyecto:

  1. Pintura oscura
  2. Pincel
  3. Esponjas de pintura
  4. Pintura blanca
  5. Esmalte de distintos colores

Este es un proceso que se destaca por su facilidad pues debes empezar pintando el frasco de negro por completo, y cuando termines lo vas a dejar secar. Al momento en que ya esté listo, toma una esponja y la sumerges con los colores que desees, y con mucho cuidado vas a empezar a hacer retoques sobre la superficie oscura.

No tiene mucha elaboración. Fuente: (Instagram)

Si lo deseas, puedes agregar un efecto difuminado para un mejor acabado. Lo siguiente será tomar la pintura blanca y, con un pincel, vas a dibujar pequeños puntos blancos para simular las estrellas de estas constelaciones mágicas.

Todo esto lo puedes recrear ahora mismo con esos esmaltes viejos y botellas de vidrio en desuso, lo que te permitirá decorar tu hogar de una manera mucho más personalizada y artística.