Miércoles 5 de Junio 2024
RECICLAJE

Haz una bella alfombra con una vieja bolsa de cebollas, no creerás lo fácil que es aprovecharla

Este tipo de reciclaje es muy ingenioso y te permitirá crear una alfombra súper resistente.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Te imaginas hacer una alfombra con las bolsas viejas de cebollas? No es ninguna locura, y de hecho, se convirtió en una de las tendencias del momento para hacer reciclaje casero y con este material tan versátil, el cual permite hacer este tipo de manualidades.

La clave es bastante sencilla, ya que la forma agujereada de estas bolsas permite hacer toda clase de proyectos, siendo la creación de una auténtica alfombra acogedora, una de las más curiosas. Si es algo que te interesaría, entonces presta atención a lo que necesitas para hacerlo tú mismo.

Debes cortar la bolsa con una tijera. Fuente: (Instagram)

Lo que necesitas para este proyecto de reciclaje

  • Una bolsa de cebolla
  • Tijera
  • Cinta al bies
  • Trozos de trapos viejos
  • Aguja de crochet e hilos
La idea es ir ajustando cada pieza de trapo en los huecos de la bolsa. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir

Es importante aclarar que una de las formas de hacer este proceso de reciclaje más sencillo, es a través del uso de una máquina de coser. Sin embargo, en caso de que no la tengas a mano, entonces debes hacerlo totalmente manual con aguja e hilos.

Con esto en mente, es momento de empezar a transformar estas bolsas viejas de cebollas, las cuales, como ya conocerás, son muy resistentes para cargar varios kilos de hortalizas.

Lo primero que debes hacer es cortar estas bolsas desde un costado y estirarlas totalmente, siendo esta la dimensión de tu nueva alfombra. Luego, empieza a coser un borde alrededor de la bolsa con cinta bies, lo cual permite reforzar la estructura.

Así debería quedar tu nueva alfombra. Fuente: (Instagram)

Terminado ese paso súper importante, puedes empezar a cortar los trozos de trapos viejos que tienes en desuso, preferiblemente de distintos colores para que sea más llamativo y de una longitud de unos 7 centímetros cada uno.

Con la asistencia de una aguja a crochet, vas a empezar a enhebrar cada pieza de trapo entre los agujeros de la bolsa, y debes repetir este proceso con cada pieza hasta cubrir toda la superficie.

Sin duda, la paciencia de una parte importante de este proyecto de reciclaje con bolsas de cebolla, las cuales pueden ser el secreto mejor guardado para las manualidades creativas como esta. Finalizado, ya podrás empezar a notar la llamativa alfombra que ahora puede decorar la entrada de tu hogar.