Según los profesionales que se desenvuelven en el mundo de la jardinería, el café contiene múltiples componentes que benefician en gran medida a las plantas.
En ese sentido, quienes dominan el área explican que los que buscan aportar potasio, fósforo, nitrógeno y otros componentes de valor a los arbustos usan abonos naturales y otros fertilizantes.
El café, ¿se complementa con el abono?
Los restos del café tienden a complementarse con el abono de las plantas, puesto que contiene nutrientes orgánicos que benefician la zona fertilizante. Además, estimula la producción de masa vegetal y hace que estas crezcan no solo sanas, sino también muy fuertes.
Claro que para que los restos del café rindan sus frutos estos no pueden ser agregados húmedos al abono de las plantas, tienen que estar sumados obligatoriamente secos.
En caso de que no sepas de qué manera secar los restos de café, solo deberás ponerlos bajo el sol y listo, el secado se completará en cuestión de minutos.
Por otra parte, los expertos advierten que el café les aporta el nitrógeno que estas necesitan, pero si es colocado en poca cantidad.
Una porción exagerada podría quemar las raíces de las mismas y provocar el peor de los resultados. Por tal motivo, hay que usarlo con moderación y mezclarlo con abonos naturales para un mejor efecto.
Por último, pero no menos importante, algunos profesionales aconsejan conocer las necesidades de las plantas antes de aplicar el café, puesto que hay vegetales que contienen mucho nitrógeno dentro de su composición.
En este punto, el nitrógeno de la planta más el del café generaría un exceso indeseado que produce un escenario negativo para los arbustos.