Tener plantas en el hogar y en los espacios de trabajo, como la oficina o el despacho de casa, es sumamente beneficioso en muchos sentidos: producen oxígeno, regulan la humedad, embellecen los lugares, sirven para atraer la positividad, ayudar con el equilibrio, mantener la armonía, la paz y también eliminan las energías negativas, según determinadas líneas filosóficas.
Además de decorar con sus bonitos colores, las especies botánicas nos ayudan a ser más creativos, más productivos, mejoran la concentración, liberan el estrés y disminuyen considerablemente los niveles de cortisol. Prueba de ello es la aromaterapia, una medicina alternativa mediante el uso de aceites esenciales realizados con el extracto de plantas.
Las plantas que no deben faltar en tu oficina o lugar de trabajo
- Sansevieria
Se caracteriza por ser una de las plantas de interior más resistentes a las condiciones ambientales, por eso son consideradas como las mejores suculentas. No necesita de muchos cuidados, pero lo más beneficioso es su gran capacidad para purificar el aire. Esto ayudará a crear un ambiente fresco, adecuado y óptimo para desenvolverte profesionalmente, gracias a que contribuirá a una mejor concentración.
- Suculentas
Las suculentas se caracterizan por almacenar agua en sus tallos, raíces y hojas. Esto les permite adaptarse a diferentes ambientes y sobrevivir en condiciones de sequía, así que no requieren de muchos cuidados, por eso son consideradas las más adecuadas para tener en el trabajo o en la oficina, lugares de los que probablemente te ausentas los fines de semana, y estas no sufrirán las consecuencias.
- Cactus
Son la última tendencia en decoración de interiores, según los expertos. Hay muchas variedades que puedes escoger y lo mejor de todo es que necesitan muy pocos cuidados. Ten en cuenta que estas especies tienen dimensiones compactas, lo que evitará añadir ruido visual a tu ambiente de trabajo y posibilitará una mayor concentración.
- Fittonia
También conocida como planta mosaico, anima a un espacio cálido y adecuado para el trabajo gracias a su disposición de tonos. Es originaria de América del Sur, suelen ser muy pequeñas y compactas, tanto es así que su altura es de 15 a 30 centímetros. Sus hojas en forma de corazón con venas de diferentes colores son un detalle que las hace muy especiales y únicas.
- Calathea
Al igual que la fittonia, lo que las hace especialmente llamativas son sus hojas coloridas. Se la conoce como la planta de oración, que viene en diferentes tamaños y formas. Ayudan a la concentración por sus tonos neutros que otorgan determinada estabilidad, no requieren de muchos cuidados y otro de sus beneficios es que elimina las toxinas.