El azul y todo el encanto de sus tonalidades llega hasta el nail art, específicamente para el que se le hacen a los pies. En esta zona del cuerpo la estética también es muy recomendada, en especial durante la época del verano, en la que el calzado cambia y la protagonista es la sandalia, dejándola al descubierto.
Este color puede resultar muy interesante para algunas mujeres que quieran dejar de lado el clásico color rojo y sus variantes en la pedicura, para apostar por otro igual de impactante y con el que lograrán los más creativos diseños, gracias a su versatilidad. Es un tono fácil de combinar con muchos otros y también con gran cantidad de looks.
El azul en el nail art se puede presentar en las variantes: azul pastel, turquesa, azul eléctrico, azul marino y azul metalizado y sobre estos colores se pueden crear las más llamativas propuestas, tendencias y efectos. Así que al igual que tus manos, no hay límites para tus pies.
Te podría interesar
Si quieres que tus pies luzcan más delicados y juveniles, lo mejor es que te decidas por un azul pastel, que es un tono suave, discreto y que combinado con otros puede pasar de la serenidad y la calma a una propuesta más alegre. Por ejemplo, va muy bien junto al amarillo u otra tonalidad pastel.
Los azules turquesa, eléctrico y metalizado son ideas para resultados más audaces y dinámicos en el diseño de uñas, que van muy bien cuando sales de fiestas o vas a alguna actividad más informal. Si te decides por un tono más clásico y formal, el azul marino es el ideal.
Efectos y tendencias que incluyen azul
En cuanto a los efectos que puedes darle a las uñas de tus pies destacan el ombré y el espejo. Con el primero logras un efecto degradado y con el segundo una propuesta más futurista y brillante. También las tendencias de nail art más destacadas en este color son las que llevan diseños geométricos que combinan figuras y líneas, además las que incluyen variedad de estampados.