Si estás con ganas de darle un toque original a nuestro hogar, lo mejor es decidirse por una decoración que muestre tu personalidad. Con apenas unos rollos de papel higiénico y unas cuerdas de nylon, puedes hacer unas cortinas chic. Cabe mencionar que la mejor manera de darle un aspecto original a tu vivienda es con una obra de arte hecha con objetos reciclados.
En esta oportunidad y en esta sección de Noticias de México, este proyecto DIY se trata de crear un objeto de decoración utilizando materiales reutilizados. Con este tipo de prácticas de reciclaje no solo podrás crear un ambiente acogedor en tu casa, sino que también le darás un toque personalizado y eco-amigable a cualquier espacio.
Materiales:
Te podría interesar
- Un palo de madera o rama
- Cuerdas de nylon
- Cartones redondos (como los de los rollos de papel higiénico)
- Objetos de adorno (como cuentas, botones o caracoles).
Paso a paso:
Para empezar este original proyecto de reciclaje junta varios cartones de rollos de papel higiénico. Si quieres, puedes pintar los cartones para darle un aspecto más rústico a la cortina. Luego, realiza agujeros en los rollos y traspásalos con las cuerdas de nylon en distintas longitudes para que cuelguen libremente.
Asegura las cuerdas de nylon al trozo de madera o rama como se puede apreciar en la imagen. Cabe mencionar que puedes ir alternando los trozos de rollos de cartón para crear un diseño más original.
Añade algunos objetos para adornar como cuentas o botones, lo cual le dará un aspecto más artesanal a este proyecto. Por último, coloca la cortina en la ventana de tu hogar que más te guste o también puedes usarlo como separador de ambientes.