¿Sabías que reutilizando cosas que tienes en tu casa puedes crear maravillosos objetos de decoración, pero también un comedero de pájaros? En esta sección de reciclaje de Noticias de México, te enseñaremos cómo darle una segunda vida al rollo de papel higiénico que estabas a punto de tirar a la basura.
No necesitas ser un experto en manualidades ecológicas ni desembolsar mucho dinero para crear tu propio comedero de pájaros, puesto que nada más vas a poner en práctica tus dotes creativas y usarás algunos alimentos de la alacena. Toma nota de cómo hacer este proyecto de reciclaje para alimentar a los pajaritos que visitan diariamente tu jardín y alegran tus días con hermosos cantos.
Proyecto de reciclaje: comedero de pájaros con rollo de papel higiénico
Este proyecto de reciclaje con rollo de papel higiénico puede ser una excelente idea para que realices en familia, pues los más pequeños de la casa pueden aprender sobre cómo dar una segunda vida a los objetos que ya no usas para así cuidar el planeta y además cuidar a los animales. ¡Manos a la obra!
Lo primero que harás es asegurarte de que el rollo de papel higiénico esté completamente limpio, sin restos de pegamento o papel. Una vez que ya tengas esto, vas a untar por todo el exterior del cartón, mantequilla de cacahuate o el dulce que más te guste, pues la idea es que esta preparación sirva para que las semillas que alimentarán a los pájaros queden adheridas sin problema y sin la necesidad de usar pegamento.
Cuando ya tengas el exterior del rollo de papel higiénico con la mantequilla, sumérgelo en las semillas de la comida para aves, automáticamente se van a pegar. Ahora, ya tienes la primera parte completa de este proyecto de reciclaje del comedero de pájaros. Solo resta hacer dos agujeros en los lados apuestos de la parte superior del cartón para así insertar una cuerda que servirá para colgar esta idea DIY en alguna rama de tu árbol favorito y listo, las visitas ya tienen su alimento.