El arte de combinar la estética con la funcionalidad no es algo sencillo de hacer y más si se trata de la decoración de nuestro hogar. Esta tarea requiere una toma de decisiones aptas, conscientes y responsables a fin de evitar errores grotescos, la perdida del tiempo y los recursos. En este contexto, hoy hablaremos sobre las casas pequeñas, aquellos lugares reducidos donde los expertos apuntan a un factor clave y determinante: el color.
La elección de colores, dicen los que saben, no se trata de una cuestión de gusto personal, sino de una decisión estratégica que puede influir en la percepción del espacio disponible. A continuación, vamos a profundizar en cómo la elección de colores influye en gran medida a la decoración de un pequeño lugar.
Dicen quienes saben que los colores tienen la cualidad de transformar cualquier espacio. Podemos encontrar características tanto visuales como anímicas, ya que no solo afecta la percepción de nuestros sentidos, sino también el estado de ánimo.
Para crear un espacio mucho más amplio y una decoración que esté en sintonía, debemos tener en cuenta la psicología del color. Seleccionar la paleta de tonalidades no es algo sencillo de hacer y, como bien dijimos antes, es necesario que sea una elección apta, consciente y responsable.
En este contexto, te presentamos aquellos colores que pueden ser ideales para espacios pequeños:
-El blanco refleja simplicidad y amplitud. Crea un efecto de expansión visual, actúa como un reflector de luz y es versátil. Sin embargo, debemos evitar sobrecargar el ambiente, algo que es muy común debido a la tonalidad que elegimos.
-Rosa pálido, el azul cielo, el verde menta y todos los colores suaves crean una sensación de tranquilidad y confort. Es una excelente opción para brindar armonía.
-La combinación del azul y el gris evoca serenidad, profundidad, calma y estabilidad en el hogar.
-Verde salvia: invade con un oasis de tranquilidad, invita a relajarse y rejuvenecer, captura la esencia de los paisajes naturales y lleva la frescura del exterior al interior del hogar.
Amarillo: crea una sensación de luminosidad y expansión, optimismo y felicidad.
Terracota suave: añade profundidad sin abrumar y crea un ambiente acogedor.
¿Te gusta la decoración y los proyectos relacionados? No te despegues de "Noticias de México". Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.