Los cuadros son una forma elegante de darle una buena decoración al hogar, pero los que mejor quedan dentro de tus espacios son los colocados en la pared del sofá. Este rincón cómodo invita a relajarse y a contemplar la temática súper chic que has elegido.
Dentro de este tipo de decoración existen muchas variaciones que pueden servirte como inspiración, no obstante, hay unas tendencias que prometen elevar al 100 % la imagen de tu sala de estar.
Las vanguardias en decoración más inteligentes para colocar los cuadros sobre tu sofá
-
Verticalidad
Uno vertical puede decir mucho sobre tus ambientes. Esta decoración agrega altura visual al mismo tiempo que crea un punto focal sumamente distintivo. Es perfecto para sofás con chaise longue, pues la parte sin respaldo da espacio a un cuadro que complementa.
-
Lineales
Elige entre dos o tres cuadros con temática similar para alinearlos a la misma altura. Ten cuidado y precisión para que las distancias sean iguales entre estos.
-
Repisas
Por otro lado, las repisas son fantásticas y permiten cambiar de manera súper fácil las obras sin que la pared se dañe. Además, se pueden combinar con otros elementos, tales como plantas y estructuras.
-
Simetría estética
Una opción más simétrica tiene que ver con elegir varios cuadros del mismo tamaño e ir colocando paspartús que armonicen la pared del sofá. Para ello, divide las obras en filas y mantén las distancias iguales para un equilibrio visual y una estética limpia.
-
Dinamismo
Crea una composición con los colores y formas de los cuadros para dar dinamismo a la pared. Empieza con la pieza más grande en el centro y organiza los complementarios entre verticales y horizontales. Lo importante es que mantengas la uniformidad con marcos de colores similares.