De acuerdo con los profesionales en la materia, la contaminación del aire que fluye en el interior y exterior de una casa puede afectar en gran medida la salud y el bienestar de todos los que allí residen. Por tal motivo, hoy en este texto se hará mención de algunas plantas que te ayudarán a revertir esa situación.
Los expertos en el área consideran que hay 10 arbustos en particular que pueden prevenir en gran medida los efectos secundarios de la contaminación en el aire (la irritación en los ojos, nariz, garganta, los dolores de cabeza, la fatiga y los mareos constantes).
Cuáles son las plantas que purifican el aire
Claro que existen miles de plantas que pueden ayudar en gran medida a eliminar los contaminantes que puedan o no fluir en el aire, pero en este texto solo se mencionarán las más efectivas.
En caso de que busques plantas grandes para el interior de la casa que se adapten al clima, no requieran de tantos cuidados especiales y, a su vez, purifiquen el aire de manera natural, estas son las opciones recomendadas:
- La sansevieria, mejor conocida como lengua de suegra.
- El lirio de la paz, científicamente conocida como spathiphyllum.
- La drácena, planta que científicamente se apoda dracaena.
- La planta de caucho, o como muchos le dicen ficus elástica.
- El potus, científicamente conocido como epipremnum aureum.
Si el espacio de tu casa no es apto para plantas tan grandes, pero aun así necesitas purificar el aire de la morada, existen opciones mucho más pequeñas entre las cuales destacan:
- La planta araña, científicamente conocida como chlorophytum comosum.
- El helecho de Boston, mismo que también se apoda nephrolepis exaltata.
- La aglaonema.
- La hiedra inglesa, o como científicamente le dicen hedera helix.
- La palma areca, misma que también se apoda dypsis lutescens.
Todas las recomendaciones de plantas hechas en este texto pueden adaptarse a cualquier tipo de decoración interna sin causar preocupaciones extras.
Igualmente, ten en cuenta que las plantas mencionadas deben recibir al menos un mínimo de sol indirecto por medio de ventanas o balcones.
Sin importar cuál sea la lista de plantas seleccionadas, si estas contienen algunos de los vegetales referidos previamente, lograrás purificar el aire de tu casa sin fallar en el proceso.