Los estilistas consideran que hay distintos cortes de pelo que se adecuan a los diferentes tipos de cabello y hoy en este artículo resaltaremos ese hecho.
Aunque la variedad es muy amplia en los centros de belleza, en este texto nos referiremos únicamente a un innovador estilo que luce bien en quienes tienen el cabello fino.
Se trata del corte gatito. Este corte de pelo en particular se caracteriza por ser un intermedio entre el corte a capas y el lobo o shag que también cuenta con muchas capas.
Te podría interesar
Las capas del mismo corte de pelo enmarcan de manera significativa el rostro, favorecen la zona de la clavícula, le aportan volumen a la melena y benefician a quienes tienen el cabello fino.
En ese sentido, los expertos mencionan que el corte de gatito también luce muy bien en cabellos ondulados o, en su defecto, puede estilarse con cualquier tipo de peinado.
Para el verano, las más arriesgadas utilizan el corte de pelo recomendado por encima de la barbilla, mientras que quienes tienen el cabello ondulado usan este estilo por los hombros.
No obstante, aquellas que buscan un look mucho más sofisticado lucen el corte gatito con el pelo liso, peinado hacia adentro. Tal como se aprecia en la tercera fotografía adjuntada.
Ahora bien, con las sugerencias dadas en este artículo, podrás decidir qué tipo de estilo quieres lucir en la temporada más calurosa del año.
El corte gatito, ¿con o sin flequillo?
En base a la sugerencia hecha por los profesionales, el corte de pelo mencionado se estila con flequillos abiertos que cuenten con caídas naturales.
Sin embargo, los conocedores del área también aconsejan cortes de este tipo sin flequillo, puesto que, igualmente, las capas le darán movimiento, textura y volumen a la melena.