Viernes 28 de Junio 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Definitivamente no necesitas comprar cada dos por tres trapos de cocina: límpialos como un experto

Con este método estarán como nuevos y esta área de la casa, libre de bacterias.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los trapos de cocina, debido a su constante uso en la preparación de alimentos o en el secado de las vajillas, tienden a llenarse de grasa, otro tipo de suciedad o mantenerse casi siempre muy húmedos, lo que les ocasiona un mal olor y un foco de bacterias y microorganismos que podrían perjudicar el estado de los alimentos y, en consecuencia, la salud. Es necesario asearlos con frecuencia y nada mejor que con este truco de limpieza casero que se explica a continuación.

El método de limpieza para mantener impecables estos recursos de la cocina es preparando una efectiva solución para dejarlo remojar durante un rato. Esta mezcla tiene como ingredientes: agua caliente, bicarbonato de sodio, jabón de lavavajillas y vinagre blanco. 

Un trapo sucio es un foco de bacterias. Fuente: (Instagram)

Para preparar este truco de limpieza, debes seguir los siguientes pasos: en una olla grande con un litro de agua, colocarás una cucharada de lavavajillas, un poco de bicarbonato y un chorrito de vinagre blanco, luego mezclas muy bien y colocas esta agua a fuego medio alto durante algunos minutos, apagas e introduces los trapos de cocina durante un rato y, posteriormente, lo lavas como de costumbre. 

Los expertos en limpieza aseguran que este truco de aseo debe aplicarse en los paños de cocina semanalmente. Sin embargo, no es la única recomendación efectiva. Desde la cuenta de Instagram @dulce_y_natural ofrecen otra alternativa en la que solo se requiere jabón de baño y un poco de vinagre.

En este caso, primero se debe lavar el paño de cocina con agua y jabón de baño, tras sacarle el jabón, enjuagarlo y rociarlo con un poco de vinagre. Luego, se estruja durante algunos minutos, se enjuaga de nuevo y se pone a secar. Para el secado es importante que la toalla se coloque tendida.

Un trapo para cada ocasión

Los trapos de microfibra son mejores para limpiar superficies. Fuente: (Pinterest)

Desde esta misma cuenta de Instagram, orientada a ofrecer trucos de limpieza, recomiendan que haya un tipo de paño de cocina para cada tarea. Los de microfibra los califican como ideales para limpiar los mesones y quitar el polvo de la superficie de la cocina y para secar los cubiertos y platos. Los más recomendados son los de algodón.