Los villanos son personajes cruciales en las narrativas y, por supuesto, las series turcas no quedan exentas a esta regla. Son personajes que se oponen al protagonista y el propósito es causarles daño. Además, brindan los condimentos necesarios que las ficciones precisan, es decir, desafíos, conflictos y enfrentamientos.
De acuerdo con los expertos en el área, tienen funciones que son necesarias para el desarrollo de las producciones audiovisuales, tales como: impulsar la trama debido a sus acciones que generan drama; humanizan a los héroes, ya que deben demostrar su inteligencia, valentía y, en muchos casos, su moral; contribuyen a explorar temas sociales y éticos; brindan entretenimiento; y reflejan aspectos de la naturaleza humana que, por lo general, no son expuestos.
Los villanos inolvidables de las series turcas
- Hünkar Yaman de “Tierra amarga”
Hay muchos actores que se pusieron en la piel de los antagonistas de las series turcas, aun sabiendo que se ganarían la antipatía y el rechazo del público. La temida Hünkar Yaman, de “Tierra amarga”, es una de las más recordadas por su maravillosa interpretación con el propósito de encontrar el heredero adecuado para su fortuna.
Te podría interesar
- Nezir de “Mujer”
Aunque Bahar, interpretada en la producción otomana por Özge Özpirinçci, ya tenía su rival, nada más y nada menos que su propia hermana, Sirin (Seray Kaya), durante la sucesión de capítulos apareció Nezir. Hakan Karahan se puso en la piel de un hombre sin límites que solo quiere hacer pagar a Sarp (Caner Cindoruk), el otro protagonista de una de las series turcas más vistas a nivel mundial, por el fallecimiento de su hijo.
- Derin de “Infiel”
El personaje llevado a cabo por Melis Sezen es uno de los más aborrecidos por la audiencia, pues la joven caprichosa y prepotente se enamora del protagonista Volkan (Caner Cindoruk), incluso sabiendo que este se encontraba casado con Asya (Cansu Dere), a quien durante todo el desarrollo de la trama se encarga de hacerle la vida imposible.
- Azize de “Hercai”
Ayda Aksel se pone en la piel de Azize Aslanbey, la matriarca de la familia Aslanbey. Es una mujer manipuladora y sagaz que hace todo lo que sea necesario para proteger a su familia.
- Mukkades de “Fatmagül”
Si existe una villana por excelencia de las series turcas es, sin duda, la entrometida Mukkades de “Fatmagül”, interpretada por Esra Dermancioglu. En su personaje, la actriz interpreta a una mujer que busca sacar provecho de todo lo que sucede a su alrededor, especialmente, del hermano de Fatmagül, un hombre bueno que es capaz de hacer hasta lo imposible por ella.
Vale la pena mencionar que todos los villanos de las series turcas terminan mutando y convirtiéndose en personas buenas tras descubrir que su comportamiento se debe a ciertos daños sufridos en el pasado. Otros personajes icónicos que se pueden destacar son: Tolga de “Hermanos”; Sule de “Madre”; Yekta de “Secreto de familia”; Emir en “Kara Sevda”; Ender de “Pecado original”; Veysel Simsek, de “Elif”, entre otros.