Domingo 23 de Junio 2024
RECICLAJE

No dejes pasar este proyecto de reciclaje facilísimo: convierte envases de leche en maceteros

Es perfecto para sumar a los niños a la tarea de reutilizar materiales de provecho.

Reciclaje con envases de leche. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ideas para macetas hay muchas, pero ninguna más fácil como las que se hacen con los cartones de leche reutilizados. Esta propuesta de reciclaje, además de útil, sencilla y económica se puede convertir en una grata experiencia familiar en la que todos participen en su elaboración, mientras los niños aprenden un poco sobre la concientización ambiental y principios de siembra y jardinería.

Este proyecto de reuso no requiere de muchos materiales. Todos en casa siempre tienen cartones de leche, así que solo bastará adecuarlos para esta iniciativa y decidir qué tipo de plantas se quieren sembrar en estos peculiares recipientes.

Son muy fáciles de realizar. Fuente: (Pinterest).

Los maceteros elaborados a partir del reciclaje de cartones de leche resultan muy apropiados para colocar las hierbas, como la albahaca, el romero, el tomillo, entre otras y se debe a que estos recipientes tienen un tamaño más adecuado para estas especies que por lo general no demandan de mucho espacio.

Se puede disponer de muchas formas. Fuente: (Pinterest).

Otra de las razones es que los cartones de leche son muy livianos y esto facilita su traslado y quedan perfectos para este tipo de plantas que, por lo general, se colocan en las cocinas, balcones, ventanas o superficies muy limitadas donde es inadecuado mucho peso. 

Manos a la obra: así se reciclan cartones de leche en macetas

Para poner en práctica esta propuesta de reciclaje se deben seguir los siguientes pasos: lavar y dejar secar estos recipientes, cortar una de sus caras o lados para la parte superior de la maceta o el plantador, hacer orificios en la parte de abajo para facilitar el drenaje del agua y decorarlos; para este paso, hay quienes optan por otros materiales de provecho que tengan a la mano.

Tras seguir estos pasos, el proyecto de reutilización está listo para cumplir sus propósito, solo debes llenarlo con tierra abonada, colocar las semillas de tus plantas, ubicarlo en un lugar donde reciba luz solar y regarlo conforme demanden las semillas que hayas colocado en el.

Hay quienes los decoran de la forma más original. Fuente: (Pinterest).

Pero no solo los cartones de leche son los más apropiados para sembrar estas hierbas. El reciclaje abarca muchísimas más alternativas, se puede hacer en cartones de huevo, en latas de conserva, neumáticos, tazas o tazones o en cubetas de hielo. Como ves las oportunidades son infinitas, solo se requiere de disposición para ponerla en práctica e imaginación.