Los tonos pasteles no solo predominan en los diseños de interiores, sino también se hacen presentes en las uñas. Con estos colores, se logran unos nail art delicados, dulces o joviales, los más refinados y de aspecto lujoso.
Los colores pasteles surgen de variaciones más suaves de los colores primarios y secundarios. Se caracterizan por ser frescos, serenos, combinarse muy bien entre ellos y adecuarse a looks para diferentes ocasiones. En la manicura, hay una gran variedad de propuestas con todos estos.
Propuestas de manicura en tono pastel
Entre los diseños de manicura existentes, uno de los más juveniles y alegres son los multicolor. Consiste en pintar las uñas con diferentes tonalidades pasteles, es una iniciativa informal que va muy bien en ocasiones casuales y con atuendos de aspecto desenfadado.
Te podría interesar
También están las francesas con tonos pastel, versión en la que se sustituye la popular línea blanca en el borde por algunas de estas tonalidades o usándolas todas. Otras de las nail arts destacadas son las pastel con diseños, hay infinidades de modelos, algunos muestran uñas en un solo tono combinadas con figuras o patrones abstractos. Se trata de una alternativa más dinámica que pone a volar la imaginación, ya que se pueden crear cualquier cantidad de propuestas.
El efecto acuarela se aplica con los colores pasteles. Este nail art se caracteriza por usar estas tonalidades, pero con un toque de luz y transparencia dando como resultado un aspecto borroso o degradado muy original.
Para un modelo más extravagante, están las nail art color pastel con patrones de animal print. Hay muchas maneras de presentarlo, una es alternando cada uña en tono pastel con otra estampada o versionando el patrón con algunas manchas o pintas en colores.
El nude también va muy bien con el tono pastel. Al igual que los ejemplos anteriores, hay una gran variedad de versiones con esta propuesta. Una se logra con la base clara de algunas variaciones del nude, como blanco, beige, rosa pálido o más un detalle en tono pastel.