Las flores son perfectas en cualquier ocasión, sin embargo son las protagonistas en la decoración del verano. Sus colores, formas y texturas van muy bien con esta temporada que se caracteriza por su atmósfera alegre y vibrante. Hay muchas formas de ambientar los espacios con estas especies, solo se necesita un poco de Ingenio y la suma de elementos funcionales.
Todas las formas de decoraciones
Se puede decorar tanto con flores naturales como artificiales, cada una de estas condiciones tiene sus ventajas y su modo de uso. Sin embargo, es importante destacar que el embellecer con ellas no solamente es posible con su presencia tangible, también se puede lograr con una representación simbólica en numerosos objetos.
Las flores pueden estar presentes en casa en floreros y jarrones. El mercado ofrece una gran variedad de propuestas, desde los más elegantes y lujosos hasta los más originales, resultado del reciclaje o la reutilización de objetos de provecho.
Te podría interesar
Pero, las flores también pueden estar presentes en la decoración de otras maneras, por ejemplo con objetos que simulen sus formas o impresas en cojines, lámparas, cuadros, maquetas, tazas, cuencos, platos, manteles o cortinas con un diseño floral. Otras formas de armonizar los ambientes con flores es exhibirla a través de cortinas, tapetes, alfombras, o textiles que presenten patrones o estampados de diferentes especies.
La decoración con flores es muy versátil y esto se debe a lo fácil que resulta combinarlas con otros objetos. No solamente se pueden colocar dentro de jarrones o floreros sino también en canastas o cestas, a modo de guirnaldas, aros, cajas e infinidades de objetos, incluso tienen tantas formas de uso que hasta se pueden hacer de papel o tela y lograr el mismo efecto estético.
Las flores también se pueden utilizar para decorar en el jardín. Una idea puede ser en una pared de este exterior o dentro de una bonita en una carreta, baúl o colgando en los aleros, además dependiendo de la especie que se utilice, se podrán crear diferentes tipos de decoración, como por ejemplo la vintage que está muy de moda.