Uno de los trucos de limpieza más necesarios a tener en consideración, es el uso de métodos caseros para dejar de forma impecable los azulejos de la ducha que, como conocerás, se exponen a rastros de jabón y demás partículas que con el paso del tiempo promoverán manchas desagradables.
Con esto en mente, es importante empezar a tomar nota para que empieces a reunir los materiales que necesitas para este trabajo, el cual se destaca por su facilidad de elaboración y especialmente, por unos resultados altamente eficaces.
Lo que necesitas
- 2 cucharadas de Bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de Jabón líquido de lavaplato
- 1/2 Limón, el jugo
- 1 Recipiente pequeño
- 1 Esponja
Así funcionan estos trucos de limpieza
Para empezar a poner en práctica estos trucos de limpieza debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente, y asegurar que se integren de forma correcta.
Te podría interesar
Lo siguiente será tomar la esponja y remojarla con esta solución, para luego empezar a limpiar con paciencia directamente sobre los azulejos. Una vez ya se haya agotado el jabón, repite el proceso hasta que la superficie esté mucho más limpia.
Deja reposar por unos 10 minutos y cuando pase ese tiempo, lo único que debes hacer es enjuagar con abundante agua. Se recomienda que laves todos los azulejos y no únicamente los manchados.
Para terminar con estos trucos de limpieza toma una toalla de papel y seca las paredes, especialmente si el baño no cuenta con la ventilación adecuada para evitar la humedad.
Todo esto lo puedes terminar en cuestión de pocos minutos y sin necesidad de hacer mucho gastos extras, por lo que es importante tomar en cuenta estos trucos de limpieza en todo momento.