Hay muchas estrategias a las que acuden las mujeres +60 para lucir más jóvenes, frescas y radiantes. Cirugías estéticas, tratamiento de piel, cortes de pelo, gimnasio, llevar una vida saludable y, por supuesto, lucir un nail art adecuado que las ayude a tener manos más delgadas y elegantes.
La moda en manicura de esta temporada es el minimalismo que se fundamenta en la premisa de menos es más. El nail art que cumple con este requisito y que, además, te permitirá restarte unos cuantos años de edad son las soap nail, conocidas popularmente como las uñas jabón.
Uñas jabón, el nail art perfecto para las mujeres +60
Las uñas jabón buscan crear un efecto translúcido y natural que den apariencia de pulcritud y limpieza, pero con un toque de elegancia, una especie de lujo silencioso que hará que tus manos parezcan como las de una jovencita de 20.
Te podría interesar
A diferencia de otras manicuras que se destacan por los diseños llamativos y colores muy vibrantes, las uñas jabón se distinguen por la elegancia y sutileza, muy parecidas a las clean girl nails, aunque, tienen un tono más rosado y mucho más brillante.
Para lograrlas no es necesario acudir al salón de belleza. Son tan fáciles de hacer que puedes realizarlas tú misma en la comodidad de tu casa y en pocos pasos. Primero deberás limar, pulir e hidratar bien las uñas para que estén correctamente preparadas para el nail art elegido. A continuación, aplica una base transparente para protegerlas y para ayudarlas a que duren más tiempo.
Luego coloca un esmalte de color claro, puede ser transparente, blanco o rosa claro. Deberás pintarte con dos o tres capas finas. Por último, finaliza con una capa superior brillante que le conceda mayor intensidad y luminosidad. Si quieres que tus manos se vean aún más naturales, lo sugerido es emplear un esmalte de uñas con efecto de gel. Por el contrario, si deseas que sean más llamativas, puedes agregar una línea blanca en la punta o detalles de color dorado.